APLICACIONES

Retail

Industria

Gasolineras

Parques
solares

Instituciones

Parkings

Retail

Estos son los 3 beneficios de tener un sistema de videovigilancia (CCTV) en tu tienda, supermercado, hipermercado o centro comercial:

-Seguridad de personas y bienes materiales.
-Reducción de pérdida desconocida en un 80%.
-Control de ventas, ya que se pueden monitorizar todos los productos que pasan por caja.

Y ahora, además, estamos trabajando en nuevas aplicaciones como son el análisis de comportamiento, que facilita datos reales de tráfico: medición de flujo de personas y cómo se comportan dentro de tu espacio. Es decir, puedes saber cuánta gente entra en tu comercio a lo largo de un día, género y rango de edad, las horas en las que más afluencia hay, cómo se mueven dentro del comercio…

Esto te permitirá gestionar mejor los recursos:

-Almacenar datos durante 2 años, de esta manera se pueden realizar comparativas y mejoras a largo plazo.
-Optimizar las decisiones de marketing: distribución de los espacios, público objetivo…
-Planificar adecuadamente los horarios del personal.

Gasolineras

A los que estamos acostumbrados a pagar en las gasolineras nos puede parecer una exageración, pero hay mucha (cuánta???) hay algún dato?? gente que, después de servirse el combustible en modo autoservicio, se marcha sin pagar. Las denuncias en estos casos no suelen ser muy efectivas, por eso las gasolineras optan por instalar un sistema de control de matrículas conectado a los surtidores y a los sistemas de video que ya tienen.

Las cámaras, enfocadas a cada uno de los surtidores, captan la última matrícula en cada una de las vías. En caso de que un cliente se marche sin pagar, su matrícula es añadida a una “lista negra” que es compartida por todas las estaciones de servicio del mismo grupo. Cuando el cliente trata de evadirse de pagar en otra gasolinera, el sistema reconoce su matrícula y toma una de las siguientes medidas:
-Deshabilita el surtidor.
-Lo pone en sistema prepago.

Además, este sistema, claramente señalizado en el establecimiento, tiene normalmente un efecto disuasorio.

Y por si fuera poco, es utilizado también para conocer los hábitos de consumo de los clientes y así poder fidelizarlos, ofreciéndoles descuentos y otras ventajas.

Parques solares

En Isei estamos especialmente volcados en las instalaciones de CCTV por IP y, en concreto, en utilizar el análisis de imagen en 3D como el medio más eficaz para proteger bienes y personas.

Este tipo de tecnología es muy apropiada para hacer protecciones perimetrales de edificios o de parques solares. ¿Por qué? Porque el simple hecho de que una persona entre en el ángulo de visión de una cámara ya hace que salte una alarma, pero además, también es posible hacer un seguimiento de esa persona con cámaras de alta velocidad o detectar un objeto del tamaño de una caja de cerillas en un espacio de varios cientos de metros cuadrados.

Características:

-Análisis de imagen con cables sensores enterrados a lo largo de un perímetro.
-Visión nocturna.
-Cámaras térmicas: son capaces de diferenciar un animal de una persona por la temperatura y así se pueden evitar falsas alarmas.

Sistemas de videovigilancia embarcados

El transporte público trabaja para dar un servicio seguro a personal y pasajeros que utilizan autobuses, trenes y metro. Usar un sistema de videovigilancia en transporte tiene 3 beneficios:

-efecto disuasorio sobre el vandalismo.
-aceleración de la respuesta cuando hay incidentes.
-protección contra fraudes y reclamaciones falsas.

Vamos a poner como ejemplo un autobús. Se instalan de 4 a 6 cámaras, un pulsador de alarma y un grabador digital de vídeo. Cuando el conductor percibe una situación de peligro, pulsa, y las imágenes captadas por las cámaras, son enviadas vía GPRS o 3G al centro de control, desde donde se toman las medidas oportunas. Las imágenes permanecen almacenadas varios días en el equipo embarcado.

En Isei, en estos casos, utilizamos equipos de grabación con discos duros extraíbles, que se van sustituyendo por otros una vez por semana. De esta manera, se pueden tratar las imágenes con tranquilidad sin miedo a que se pierdan.

En todo este planteamiento se siguen los trámites legales exigidos por la Agencia de Protección de Datos.

Parkings

Los sistemas que instalamos en parkings tienen tres funciones:
-Control de accesos con sistema de barrera y lectura de matrícula.
-Gestión de aparcamiento plaza a plaza.
-Sistemas de videovigilancia con CCTV.

Industria

La instalación de un sistema de CCTV en una fábrica tiene dos aplicaciones:

Prevención de riesgos laborales:

Evitar accidentes en empresas y fábricas es una cuestión de empresarios y empleados. Las organizaciones deben proporcionar a los empleados las medidas necesarias para prevenir riesgos y los empleados deben conocerlas y cumplirlas. El CCTV permite comprobar si los trabajadores cumplen con la normativa, a la vez que produce un efecto psicológico en la plantilla, que disminuye los riesgos.

Además, a través de sistemas de control de accesos se impide el paso de personal no autorizado a ciertas zonas peligrosas, evitando posibles accidentes.

En caso de incendio, con sistemas integrados de CCTV, se puede detectar el foco para realizar desalojos, llamar a los bomberos y estudiar el caso para evitar que se repita.

Control de procesos:

El CCTV se puede utilizar también en producción. Un ejemplo muy claro es el de una acería. A través de un sistema de cámaras, el operario, desde su cabina, controla la salida de las barras del horno, cortándolas a la medida pautada sin exponerse a la fuente de calor.

Administración pública

Falta información

¿Necesitas más información?
Ponte en contacto con nosotros en el siguiente formulario de